Interior del museo Es Baluard. | Teresa Ayuga

TW
3

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy iniciar los trámites para eliminar los consorcios de Es Baluard, Pla Mirall-Eixample y ses Estacions, que supondrá un ahorro, principalmente, de recursos administrativos y de personal.

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha explicado en una rueda de prensa que esta decisión es la continuación de la reducción del sector público del Ayuntamiento, que espera obtener un ahorro total de 350.000 euros y que está prevista en el plan de ajuste y en las recomendaciones europeas.

Según ha señalado Martínez, estos consorcios no son necesarios ya que su actividad se pueden realizar directamente desde el consistorio, ahorrando así en recursos y ganando en eficiencia, y son «chiringuitos» para colocar a gente de los partidos políticos.

Estos tres consorcios gestionaban los préstamos que habían solicitado, un total de 13,5 millones de euros que ahora pasarán a manos directas del ayuntamiento.
Martínez ha adelantado que Cort seguirá en la misma línea e intentará suprimir todos los organismos autónomos y consorcios que no sean imprescindibles.