Francina Armengol. | ultimahora.es

TW
36

La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, ha calificado de «oportunidad histórica perdida» la V Conferencia de Presidentes que tuvo lugar este martes en Madrid y, en relación al papel desarrollado por el jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha manifestado que desconoce si él «abrió la boca» en el encuentro, aunque sí sabe que «ya se la han cerrado». «No sabría decir si el presidente Bauzá abrió la boca, lo que sí sé es que, por si acaso, ya se la han cerrado», ha declarado.


En rueda de prensa, la socialista ha criticado que Bauzá haya preferido continuar siendo un «alumno aventajado» del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en lugar de defender los intereses de la comunidad. Además, ha tildado de «indignante» el hecho de que presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijese, después de que el presidente balear confiase en una mejora de las inversiones del Estado en Baleares, que se alegraba «de que sea tan optimista» y le desease «lo mejor».

Noticias relacionadas

Las palabras de Cospedal, según Armengol, «demuestran lo que el PP piensa» sobre las islas. «No son difíciles de interpretar, son muy evidentes», ha apuntado la secretaria general del PSIB quien, así, ha explicado que estas declaraciones de la 'popular' «escenifican» lo que ya ocurrió con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, cuando el conseller de Turismo, Carlos Delgado, se comprometió a que haría enmiendas sobre las tasas aeroportuarias.

«Espero que este año no sea así, pero ayer y anteayer le cerraron la boca a Bauzá», ha reiterado Armengol, quien, no obstante, ha adelantado que su formación sí que registrará enmiendas a las cuentas del Estado y «veremos qué votan» tanto los diputados y senadores del PP balear como el PP en general.

La socialista también ha reprochado que Bauzá en Baleares se «envalentone» y que luego, en Madrid, «agache la cabeza».