Las agencias están recibiendo muchas peticiones.

TW
15

El retraso en el inicio del programa de vacaciones del Imserso, cerca de un mes, hará que parte de los hoteles de las Islas que tenían que colaborar en la edición 2012-2013, en torno a unos 5 de un total de 45, se vean obligados a cerrar sus puertas por la falta de diligencia había este año en todo el proceso de su comercialización y venta, debido fundamentalmente al recorte presupuestario impuesto por el Gobierno central.

Hasta ayer mismo, ni Mundo Sénior, la agencia que gestiona dicho programa, ni los hoteleros sabían nada todavía sobre el día en que tenía que ponerse a la venta dicho programa. Al final, por las presiones habidas, el Imserso comunicó de forma oficial que a partir del 3 de noviembre se iniciará su comercialización, cuando en anteriores ediciones este proceso había tenido lugar en la segunda quincena de septiembre.

Queja hotelera

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) critica la falta de «agilidad» habida este año y los problemas que ello ha generado por la desinformación habida.

«El retraso del programe generará perjuicios a los hoteles que colaboran con este programa, ya que los primeros turistas llegarán mucho más tarde de lo esperado, lo cual provocará serias dificultades. Es necesario que en futuras ediciones, a la vista de todo lo que ha pasado, la Administración central realice una gestión mucho más diligente, más con un proyecto de estas características, que es clave para la economía de la Isla», puntualiza la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

Sobre el retraso habido, la gerente resalta el papel de la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, «ya que gracias a su activa participación y capacidad negociadora se ha limitado su reducción y evitado su desaparición como tal».

Respecto al cierre de esa cerca de medio docena de hoteles, la FEHM puntualiza que es cierto, «aunque su cierre será compensado por el inicio de reformas, por lo que el impacto laboral será inferior al previsto. Lo que hay que hacer es que no se repita el próximo año todo lo que ha sucedido en agosto y septiembre».

Desde Mundo Senior añaden que la amplia experiencia gestora, «hará que el programa se reactive lo máximo posible, para así lograr que a mediados de noviembre lleguen los primeros turistas del Imserso a las Islas».