El Parlament pide por unanimidad a Salut mejorar las listas de espera

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El conseller de Salut, Antoni Mesquida, durante su intervención esta mañana.

El conseller de Salut, Antoni Mesquida, durante su intervención esta mañana.

02-10-2012Pere Bota

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad este martes considerar prioritario mejorar el tiempo de espera para acceder a las intervenciones quirúrgicas, consultas hospitalarias o pruebas complementarias, así como instar a la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social a reducir las listas de espera.

Durante la sesión de este martes, también se ha rechazado por 31 votos en contra y 25 a favor el resto de puntos de una moción sobre esta materia registrada por los socialistas. El exconseller de Sanitat i Consum y portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha criticado que el Govern asegure que es «eficiente» en listas de espera «pero lo que hacen es que no dan el servicio que deben dar».

Por su parte, la 'popular' María José Bauzá ha asegurado que los «tiempos máximos de espera se están cumpliendo» aunque ha admitido que las listas de espera han aumentado, si bien no en las intervenciones de carácter urgente.

Además, Bauzá ha remarcado que durante los últimos 15 meses las urgencias hospitalarias totales han descendido un 4 por ciento, y la demora de cita en Atención Primaria ha pasado de 1,2 días hace un año a 0,9 jornadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bismuto
Hace más de 7 años

Y encima pagándole a la fundación Kovacks mas de UN MILLON de € para una técnica que no está reconocida en ningún pais del mundo y que es una tomadura de pelo.

Valoración:1menosmas

Adela
Hace más de 7 años

Para VS. A mi suegro le hicieron esperar 2 años y cuando por fin tras varias cancelaciones lo intervinieron, le dijeron que tenía muchas lesiones y que no podían arreglarselo todo en ese momento y lo pusieron nuevamente en lista de espera. Y así un año más. Ahora estás peor que antes de pasar por quirófano por primera vez y ellos alegan que tiene artrosis y que aunque lo hubieran operado hace 7 años, su estado no cambiaría.Mi suegro tiene 55 años y no tiene derecho a cobrar nada pues al no poder trabajar en estos 7 años no ha cotizado y no se puede jubilar.

Valoración:4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Mezquida: Te atienden siempre cuando te pasa algo o haces cola???...

Valoración:1menosmas

Jose
Hace más de 7 años

Es una VERGÜENZA.

PP = Terroristas Sociales.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

L'incineració i l'energia nuclear són dos exterminadors bíblics.A Europa hi ha 1.000.000 de personas amb càncer.No a l'incineració.

Valoración:4menosmas

miriam
Hace más de 7 años

Hace dos meses y medio que mi madre espera que le llamen para darle la cita con el dermatólogo. Fecha que no sabemos para cuándo se la darán. Algo falla ¿O NO?

Valoración:11menosmas

croca
Hace más de 7 años

Pues en vez de hacer la lista en papel normal, que lo hagan en papel reciclado.

Valoración:0menosmas

Jordi.
Hace más de 7 años

Dos hospitals just devora Son Reus i un altre devora l'aeroport.¿Quina "Sanitat" és aquesta??.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Ja fa un any que la meva dona espera una operació no gaire complicada,amb anestèsia parcial. Per tres pics, l'han retardada, arran de les proves i exàmens previs. No és excessiu? No sí si es esperit rígid de seguritat, volontat de deixar feina per a més tard, etc.

Valoración:7menosmas

BARBI69
Hace más de 7 años

Hola, la setmana passada vaig demanar hora per na ha una consulta el meu centre de salut, me va atendre una nina molt aguda i en es final me va dir "SI PER ALGUN MOTIU NO POT ACUDIR A LA CITA LI DEMANAM PER FAVOR QUE ENS HO COMUNIQUI I AIXI UNA ALTRE PERSONA PODRA OCUPAR EL SEU LLOC", FINS AQUI MOLT BE. Ahir vaig acudir puntual a la meva cita i quina va esser la meva sorpresa a la porta un cartell que deia"LA DRA. ------------, AVULL NO VISITA, BAIXIN A RECEPCCIO I LES RECITARAN O DERIVARAN A UN ALTRE METGE", sorpresa, jo avia deixat sa meva feina durant una hora per anar a la meva metgesa i a mi no se me va comunicar res, ningu me va cridar per avisar-me i vaig aver d'anar a una metge "molt aguda" que no coneixia de res i que me va atendre despres d'esperar 1hora i mitga. Jo crec que ho fan aposta. Es imposible fer-ho pitjor i despres se queixen.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2