El conseller de Salut, Antoni Mesquida, durante su intervención esta mañana. | Pere Bota

TW
11

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad este martes considerar prioritario mejorar el tiempo de espera para acceder a las intervenciones quirúrgicas, consultas hospitalarias o pruebas complementarias, así como instar a la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social a reducir las listas de espera.

Durante la sesión de este martes, también se ha rechazado por 31 votos en contra y 25 a favor el resto de puntos de una moción sobre esta materia registrada por los socialistas. El exconseller de Sanitat i Consum y portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha criticado que el Govern asegure que es «eficiente» en listas de espera «pero lo que hacen es que no dan el servicio que deben dar».

Por su parte, la 'popular' María José Bauzá ha asegurado que los «tiempos máximos de espera se están cumpliendo» aunque ha admitido que las listas de espera han aumentado, si bien no en las intervenciones de carácter urgente.

Además, Bauzá ha remarcado que durante los últimos 15 meses las urgencias hospitalarias totales han descendido un 4 por ciento, y la demora de cita en Atención Primaria ha pasado de 1,2 días hace un año a 0,9 jornadas.