Imagen de hoy en las oficinas del paro en Palma. | Pere Bota

TW
10

La directora general de Economía y Estadísticas del Govern, Joana Aina Perelló, ha asegurado hoy que los datos de desempleo del mes pasado revelan «un cambio de tendencia», puesto que fue el septiembre en el que menos creció el paro respecto a agosto desde que empezó la crisis.

Según ha destacado, los 2.717 desempleados más registrados en septiembre, fruto de la estacionalidad propia de la economía balear, supusieron un aumento del 3,62 %, un porcentaje inferior al registrado en los últimos cuatro ejercicios.

Noticias relacionadas

Perelló ha subrayado asimismo que la variación del paro en septiembre respecto al mismo mes de 2011, que alcanzó el 2,12 %, es el menor incremento intermensual del paro de este año y está muy por debajo del promedio español, situado en el 11,32 %.

De hecho, igual que ocurrió en agosto, Baleares es la comunidad en la que menos aumentó el paro en comparación con el mismo mes del año pasado, lo cual refleja que el mercado laboral isleño se comporta mejor que el del resto de regiones españolas.