Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Memoria curso 2012/13 del Institut per a la Convivència i l'èxit escolar"

TW
2

El Institut per a la Convivència y l´Èxit Escolar (ICEE) fue requerido durante el curso pasado por familias, centros de enseñanza y servicios de inspección para intervenir en diecinueve casos de posible acoso escolar. Así se recoge en el último informe del ICEE dado a conocer ayer por la Conselleria d´Educació, que destaca que el 84% de los centros han cumplido de forma satisfactoria sus planes de convivencia.

El 16% de los centros, por tanto, incumplieron los objetivos de sus planes de convivencia por la insuficiente participación de las familias (25%), la falta de tiempo (23%) y la falta de formación específica (16%), entre otras razones.

Los centros reportaron durante el curso pasado 3.476 incidentes leves, 1.968 moderados y 1.029 graves, conflictos que se saldaron con 210 expedientes disciplinarios que arrojan una media de 1,09 expedientes por colegio o instituto.

Los incidentes leves son más comunes en la enseñanza concertada, con 18,5 por centro frente a la media de 13,08 registrada en las escuelas públicas.

Menos diferencia hay entre centros concertados y públicos en cuanto a conflictos moderados, aunque también en los primeros son más frecuentes que en los segundos (7,7 frente a 9,16 casos por centro).

En los colegios públicos se registraron el curso pasado una media de 4,04 problemas de convivencia graves y en los concertados fueron 4,82 por centro.

La memoria también recoge datos de absentismo escolar en los que se pone de manifiesto que en cada centro hay una media de 1,93 casos de inasistencia crónica.