TW
1

El Ministerio de Fomento aplicará criterios que tengan en cuenta la insularidad en la fijación de las tasas aeroportuarias y revisará los plantes directores y planes directores de los aeropuertos de Balears y Canarias, según recoge el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó ha presentado en el Congreso las líneas generales del PITVI, que establecerá la hoja de ruta de la nueva política en estas materias y que tendrá como horizonte temporal 2024.

Relevante

Dicho plan únicamente menciona de forma específica a Balears en relación al transporte aéreo y marítimo y a las infraestructuras de carreteras.

En relación con el transporte aéreo, además de tener en cuenta la insularidad en las tasas, también subraya su función como «instrumento de accesibilidad» en el caso de Balears Canarias, Ceuta y Melilla donde lo califica como especialmente relevante.

«El transporte aéreo ostenta un rol clave de cara a garantizar la conectividad, cohesión y vertebración territorial, en especial en relación con las Illes Balears, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla», dice el plan del Ministerio.