Los manifestantes, en la Plaça de Cort. | Teresa Ayuga

TW
77

La coordinadora 25-S movilizó ayer a través de la redes sociales a unas 300 personas en Palma en apoyo a la protesta Rodea el Congreso’.La plataforma exigió la dimisión del Gobierno liderado por Mariano Rajoy y el inicio de un proceso constituyente.

Esta protesta se llevó a cabo en, al menos, 20 ciudades del país y frente a las embajadas españolas de Londres o París, entre otras. En todas, la coordinadora denunció el ‘secuestro de la democracia’ española y una ‘alteración’ en el normal funcionamiento de los poderes del Estado y la Monarquía, de la que exigieron su «desaparición».

Brutalidad policial

Bajo el lema ‘Rajoy dimisión urgente por embustero’ y ‘contra la brutalidad policial’ esta tercera protesta se produce a pesar de que la juez de Instrucción número 8 de Madrid haya considerado que «existen motivos bastantes» para estimar que los detenidos durante la primera protesta del pasado 25 de septiembre cometieron un delito contra las Instituciones del Estado. Mañana decidirá si se inhibe a favor de la Audiencia Nacional. Durante la concentración tuvieron lugar parlamentos en contra del «saqueo, el robo y la estafa del pueblo español, al que ahora llaman rescate», dijo Maties Colom sobre los 53.745 millones del saneamiento del sistema financiero.