Bartolomé Servera es presidente de Afedeco. | Pere Bota

TW
0

El presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, reiteró ayer sus críticas hacia la Vicepresidència Econòmica y la Direcció General de Comerç y aseguró que sólo cuentan con el apoyo de las grandes superficies. Argumenta que son los únicos que se quedaron en el Consell Assessor de Comerç, ya que los representantes de los consumidores han trasmitido su apoyo a las patronales del pequeño y mediano comercio.

No escuchan

Servera denunció que el Consell Assessor ha pasado de ser un órgano en el que se alcanzaban acuerdos a una reunión en la que el Govern expone sus decisiones. En este sentido, recriminó al Ejecutivo autonómico que no escuche al pequeño y mediano comercio. «Hemos pasado todas las líneas», espetó Servera, que exigió la destitución del director general de Comerç, César Pacheco. El punto de inflexión fueron las fotografías de Pacheco brindando por la apertura de más grandes superficies comerciales en Mallorca. El presidente de Afedeco entiende que tiene que haber grandes superficies, pero no únicamente; también es consciente de que las leyes se tienen que aplicar, pero recriminó que se fuercen contra el pequeño comercio. «Queremos un Gobierno autonómico, no de Madrid o Bruselas, que se oponga a algo». En este punto, quiso dejar muy claro que su malestar es contra la Vicepresidència Econòmica y puntualizó que el conseller d'Agricultura i Medi Ambient «lo está haciendo muy bien» porque los escucha y defiende sus intereses ante otras instituciones.

Servera espera que desde el Govern «sepan tender puentes para empezar de nuevo» y reconducir las relaciones. No obstante, se niega a volver a reunirse con Pacheco, con el que las relaciones están rotas.