TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para apoyar las actividades de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) durante el curso 2011-2012.

Según ha explicado posteriormente el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, con esta ayuda se pretende apoyar al mantenimiento de un programa que facilita la vinculación con la universidad de colectivos sociales no universitarios con el objetivo de conseguir una implicación mutua entre sociedad y universidad.

Cabe recordar que en el año 1998 la UIB puso en marcha la Universitat Oberta per a Majors para impartir un proyecto educativo para este sector de población. Este busca no sólo mejorar los conocimientos de la gente mayor, sino también su calidad de vida. Desde ese año la UOM se ha consolidado en proyectos, número de estudiantes y proyección social.

La UOM se dirige a personas adultas de más de 55 años y a personas prejubiladas con estudios primarios que estén interesadas en realizar algunos de los programas o de las actividades que se llevan a cabo.