PLMA.LOCAL. PLAYAS VACIAS POR LA LLUVIA. FOTO: JOSÉ BARCELÓ | [Jose Barcelo

TW
7

Una depresión sobre el Atlántico, situada al suroeste de Portugal, dejará lluvias intensas y tormentas sobre Baleares, sur y tercio este de la península en los próximos días.


El aviso especial, emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comienza hoy y se prolongará hasta el próximo sábado.

La depresión aislada en niveles altos se irá desplazando durante los próximos días por el Golfo de Cádiz, mar de Alborán y litoral mediterráneo peninsular.

El domingo abandonará el territorio nacional por Cataluña.
Hoy, caerán lluvias localmente fuertes, en ocasiones acompañadas de tormentas, en las provincias del suroeste peninsular y área de Estrecho, en el sur de la Comunidad Valenciana y de Baleares.


Mañana, ya de madrugada, las lluvias más intensas se producirán en las zonas próximas al mar de Alborán donde probablemente serán muy fuertes (de 30 a 50 litros/hora) y con tormentas, extendiéndose hacia el sureste peninsular.
Con menor intensidad, las lluvias también se esperan en casi toda la mitad sur de la Península.

Para el sábado se espera que las precipitaciones más intensas se produzcan en el Levante, Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir a lo largo del domingo.