Middelmann en la rueda de prensa de ayer.

TW
0

Air Berlin, el principal operador aéreo en el aeropuerto de Palma, reducirá el próximo invierno en un 7 % la oferta de vuelos entre Mallorca y otros destinos de España y Portugal, mientras que las plazas en las conexiones internacionales aumentarán un 1 %.

Así lo indicaron ayer en rueda de prensa Álvaro Middelmann, director general para España y Portugal de la compañía, y Paul Verhagen, su sustituto a partir de enero próximo, en la presentación del programa de invierno de la aerolínea alemana.

En la temporada baja 2012-2013, que arranca en noviembre, Air Berlin operará cada semana desde Palma 119 vuelos domésticos a 13 destinos, otros 156 enlaces entre la capital balear y 16 aeropuertos alemanes y 24 conexiones a 5 ciudades de Austria y Suiza.

Pasajeros

Verhagen explicó también también que entre enero y agosto de este año la aerolínea ha perdido un 22 % de pasajeros en las conexiones entrePalma y aeropuertos españoles en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que los resultados en las rutas internacionales han sido iguales a los de 2011.

Respecto a la anterior temporada baja, Air Berlín anuncia que se suspenden los vuelos entre Palma, Lisboa y Oporto, y asimismo se suprimen las conexiones entre los aeropuertos de Eivissa y Maó con Alemania, Austria y Suiza.

Preguntado por la eliminación de estos vuelos en la campaña invernal, Middelmann afirmó que «no somos una ONG; no hay producto», y resaltó al respecto la necesidad de que las instituciones baleares y españolas con competencias en turismo «incentiven el transporte de visitantes en la temporada baja».

En esa línea argumental Álvaro Middelmann explicó que en el caso de Balears «sería determinante tener el control de los puertos y aeropuertos de las Illes con el fin de favorecer la llegada de turistas más allá de la temporada de verano».