Jorge Moisés y Jane King, hoy sentados en el banquillo por una pieza del caso Palma Arena. | Joan Torres

TW
49

Segunda condena en el ‘caso Palma Arena’. La segunda pieza de la macro causa que llega a juicio se saldó con una conformidad de los dos acusados, el ex gerente de la obra del velódromo, Jorge Moisés, y la exsecretaria general técnica de Presidencia, Jane King. Los dos esquivan, de momento, la prisión al no tener otros antecedentes y recibir condenas de dos años y de año y medio respectivamente.

Los dos habían reconocido ya durante la instrucción que Moisés cobró 12.000 euros del Govern por un informe sobre la accesibilidad en instalaciones deportivas que nunca llegó a realizar. Se trató de un sobresueldo ya que al entonces gerente le parecía poco su sueldo de 2.400 euros. El Govern pagó este dinero en noviembre de 2006.

Noticias relacionadas

Tras admitir lo ocurrido, en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal ya se recogía una pena de un año y medio de cárcel para King. Quedaba pendiente Moisés. Finalmente, el letrado defensor, Gaspar Oliver y el fiscal Pedro Horrach alcanzaron un acuerdo por el que se le reconocía también un atenuante por haber devuelto el dinero y la pena pasaba de cuatro años y medio a dos.

Moisés ha entregado los 12.000 euros que cobró fraudulentamente del Govern. De esta manera, la sentencia dictada en voz por la Audiencia Provincial recoge que se le tendrán que devolver 16.000 euros que Jane King había adelantado para una posible responsabilidad civil.

Moisés permanece imputado en otras causas del ‘caso Palma Arena’. En el caso de que recibiera otra sentencia la suspensión de ésta ya no sería efectiva y, en ese escenario, sí tendría que ingresar en prisión.