Manifestación en Palma por el 25-S. | Joan Torres

TW
22

Cerca de cuatrocientas personas se solidarizaron en Palma con la iniciativa de 'rodear' el Congreso de los Diputados de Madrid con la idea de reclamar un proceso constituyente que devolviera «el poder» a la ciudadanía.

El punto álgido de la concentración se produjo cuando ya había caído la noche y, tras una sentada sin incidentes en la Plaça de Cort, los participantes decidieron trasladar su protesta al Parlament. La policía les cortó el paso por Palau Reial y optaron por dirigirse a la entrada de la calle Conqueridor.

Eco de Madrid

La policía impidió que se concentran frente a la puerta y les hizo pasar al otro lado de la calle. Allá se sentaron. Algunos participantes, que opusieron resistencia, fueron arrastrados por los agentes.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales. De hecho, había dos convocadas. Una por la mañana, que estaba auspiciada por el movimiento DRY, y otra más alternativa. La convocatoria matinal fue un fracaso, no más de cincuenta personas. Por la noche, al hilo de las informaciones de lo que ocurría en Madrid, fue más numerosa.