TW
10

El portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM i Més per Menorca, Biel Barceló, ha llamado hoy «hooligan» de Mariano Rajoy y de la extrema derecha al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a lo que el mandatario ha respondido diciéndole que es un «intolerante» con todo lo que no le gusta.
El intercambio de descalificativos se ha producido durante el turno de control a la labor del ejecutivo en el pleno del Parlament, cuando Barceló le ha preguntado a Bauzá su opinión sobre el vídeo de las nuevas generaciones (NNGG) del PP en el que se critica que hay centros educativos donde se impone la enseñanza en catalán y se prohíbe el castellano.
Según Barceló, el vídeo critica 25 años de normalización lingüística en Baleares y no ha gustado a nadie de la comunidad educativa.
Bauzá ha defendido la libertad de expresión de los jóvenes de NNGG, a quienes les preocupa la educación en libertad y por eso mismo han hecho el vídeo. Ha añadido que si lo que denuncia el audiovisual no ocurriera en las aulas, «no se habría emitido».
Barceló le ha reprochado a Bauzá que, en plena polémica generada por ese vídeo, «escapara» de las protestas que «estaba cantado» que se iban a producir en el inicio de curso en la universidad y no asistiera a dicho acto con motivo de un viaje a Madrid.
«Haga de presidente de las Islas Baleares de una vez, deje de hacer de hooligan de Rajoy y de la extrema derecha y haga de presidente de este país porque si no tendremos que llegar a la conclusión de que usted es el problema», ha afirmado Barceló.
Bauzá le ha respondido a Barceló que en su grupo parlamentario vayan «de progresistas por el mundo», pero que sean «unos intolerantes con todo lo que no sea pensar como ustedes».
«Prohíben todo lo que no les gusta e imponen lo que quieren», ha acusado Bauzá, que ha añadido que el problema es que «la inmensa mayoría de la gente» no piensa como el PSM-IV-ExM, que es «minoría en esta comunidad».
Bauzá ha dicho que el Govern piensa en la libertad como base fundamental y en ningún momento dice nada en contra del profesorado. El presidente ha insistido en que el PP cree en la figura del profesor y en impulsar su autoridad y dignificar su figura.
«No permitiremos que se haga política en las escuelas», se ha comprometido el presidente.