Imagen de la concentración de esta mañana. | Joan Torres

TW
11

Unas 60 personas se han reunido esta mañana frente al Ayuntamiento de Palma en apoyo a la convocatoria ciudadana para rodear el Congreso prevista para hoy en Madrid y a fin de organizar piquetes para informar a los trabajadores de que esta tarde a las 18.00 horas empezará la protesta en Cort.

Jóvenes «indignados» con la subida de precios y los recortes en educación, adultos que están en paro y han sido desahuciados, así como jubilados que abogan por un futuro mejor para las próximas generaciones se han unido hoy frente al Ayuntamiento de Palma ante una escasa presencia policial.

Un organizador, que no ha querido facilitar su nombre, ha advertido de que la gente que se ha acercado esta mañana es muy poca en relación a la que acudirá por la tarde a la protesta para exigir «un cambio económico, político y social basado en las necesidades de las personas y no en los intereses de las grandes fortunas».

Noticias relacionadas

Algunos de los asistentes se han mostrado reacios a hablar con los medios, ya que consideran que los periodistas apoyan las medidas del Gobierno y tergiversan la realidad.

Tras el grito «a la batalla» se han organizado en grupos de 15 personas a fin de establecer piquetes informativos y conseguir que la manifestación de esta tarde sea «un tremendo éxito».

Javier Ponce, que ha asegurado que al igual que la mayoría de los asistentes no pertenece a ninguna plataforma, ha declarado a Efe que es el momento de «cargarse las instituciones obsoletas» y convocar unas «elecciones democráticas en las que a cada español le corresponda un voto», en relación al sistema electoral actual por el que un partido con menos votos que otro puede conseguir más escaños.

Ponce ha asegurado que si se cambiara este sistema, el PP no habría conseguido una mayoría absoluta y ha denunciado además que los populares «están potenciando una elite enriquecida que se está beneficiando de la crisis económica».
Un panfleto de «Plataformaenpie» que han repartido entre los asistentes indica que desde Mallorca se apoya la acción de rodear el Congreso «de forma indefinida» hasta conseguir «la dimisión del Gobierno actual, la disolución de las Cortes y del jefe del Estado abriendo un nuevo proceso constituyente».
«La nueva Constitución será de todos», destaca la nota, que añade que depende de cada uno que este proceso tenga éxito.