Estudiantes, en el inicio de curso en la UIB. | UIB

TW
28

Ayer comenzó el año académico 2012-2013 en la Universitat de les Illes Balears, donde este año se imparten 32 títulos de grado, 35 de master, 28 programas de doctorado y 84 títulos de formación continua.

El primer día transcurrió con normalidad, aunque este curso no será uno más, ya que la UIB ha debido recortar en personal docente y de administración, las tasas universitarias han subido y todos los estudios tienen plazas limitadas. Otra peculiaridad del año es que será el último para las licenciaturas de cinco años, que definitivamente se extinguirán, y al final del curso saldrá la primera promoción de graduados.

Los profesores dieron la bienvenida a los nuevos universitarios, siempre los más nerviosos en un día como el de ayer, y a los que comienzan el cuarto año de su grado les recordaron que en junio deberán acreditar el nivel B2 de inglés, tal y como establece el Plan Bolonia, por lo que recomendaron «ponerse manos a la obra» a los que no aún no tengan ese nivel consolidado.

Este año, en lugar del día de acogida para los alumnos de nuevo ingreso que realizaba hasta ahora en las semanas previas al inicio del curso, la UIB ha editado una guía virtual en la que todos los estudiantes pueden conocer el campus y todos los servicios que ofrece la Universitat.