TW
3

La deuda de Baleares, las partidas económicas del Estado no desembolsadas, el déficit, las medidas adoptadas para conseguir el crecimiento económico o las cuentas generales de 2011 son algunas de las cuestiones que coparán el pleno del Parlament que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 11.00 horas.

La portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre si piensa reclamar en la Conferencia de presidentes las partidas comprometidas que emanan de leyes orgánicas y que, según critica, el Gobierno no ha hecho efectivas.

El diputado no adscrito, Antoni Pastor, por su parte, querrá saber cuál es la deuda que tiene el Govern con el resto de administraciones a día de hoy. Sin embargo, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, querrá conocer la cifra de déficit de la Comunidad en el segundo trimestre.

Desde la misma formación se interesarán por las medidas del Govern para llevar a Baleares por el camino del crecimiento económico, las medidas de la Conselleria de Presidencia para garantizar las ayudas a los baleares residentes en el exterior o las características que se pueden destacar de las cuentas generales correspondientes al ejercicio 2011.

Por otra parte, el PP pedirá, en tres preguntas consecutivas, al conseller de Turismo, Carlos Delgado, una valoración de la temporada turística en Mallorca, Ibiza y Formentera y Menorca.

«El estercolero de Europa»

El PSM-IniciativaVerds-Entesa exigirá que se realice una valoración sobre que la modificación de dos planes directores --el de residuos sólidos urbanos de Mallorca y el Plan Hidrológico de Baleares-- se promulguen a través de una enmienda.

En este sentido, también se pronunciarán los socialistas que preguntarán por los beneficios que tendrá para Mallorca el establecimiento de Son Reus como «estercolero de Europa» a parte de la rentabilidad de una empresa privada.

Además, desde el PSIB-PSOE interrogarán al portavoz del Govern, Rafael Bosch, respecto a si el Ejecutivo piensa dejar que sea el silencio administrativo el que de respuesta a la solicitud de incompatibilidad de Bauzá.