Bauzá: «En España tenemos dos problemas, la economía y los nacionalismos»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El preseidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El preseidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Jaume Morey

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá ha asegurado este domingo en el acto de clausura de las VIII Escuela de Verano de las Nuevas Generaciones que «en España ahora tenemos dos problemas, la economía y los nacionalismos, que es lo mismo que los independentismos».

En su discurso, el también presidente del Govern, ha afirmado que «hay que convencerse de que no se puede gastar más de lo que se tiene», ya que «ni Baleares ni España podían seguir adelante con la política de despilfarro de la izquierda».

«Si miramos por el interés general, aunque ello suponga tomar decisiones difíciles, tendremos un futuro mejor encauzado», ha dicho el popular, que ha añadido que «salir de esta situación en estos momentos es trabajo de todos».

Para Bauzá, «la educación y la formación» son «la piedra angular de todo», y ha afirmado que los «nuevos escenarios económicos y sociales» exigen «llegar a la política con formación, vocación de servicio y siempre de manera temporal».

Así, ha instado a los jóvenes a no querer «ser políticos como única preferencia de futuro», debido a que según ha enfatizado «lo primero es formarse como un gran profesional».

Además, ha destacado «la nueva forma» de hacer política «no como un lema o coletilla que no signifique nada, sino con la convicción de que aquí se llega de forma temporal, con la mayor de las formaciones posibles que te permitan un desarrollo profesional paralelo, y siempre, siempre --ha incidido-- con la vocación de servicio como premisa, para trabajar por el interés general».

Bauzá ha destacado la educación y la formación como «la mejor garantía de futuro para los jóvenes» y ha resaltado que la reforma educativa del Gobierno central, «premiará el esfuerzo», y ha alabado también las medidas llevadas a cabo por la Administración central y autonómica «para ayudar a los emprendedores y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Rafael
Hace más de 7 años

Bauzá, animo que para gobernar, hace falta mucha paciencia y no echar cuenta a los descerebrados nacionalistas que hoy por hoy pululan por doquier como queda demostrado en los comentarios aquí vertidos, auténticos gurús de la paranoia colectiva que asola este país desde la caída de Zapatero.

Valoración:0menosmas

Rezze
Hace más de 7 años

Dimiteix Bauza,amb mi tens un vot menys les proximes eleccions, un 0´7% dels PGE a Les balears jajaja,aixo no es el que donen per desenvolupar als paissos pobres? XDD,mare meua. DIMITEIX JOSERRRAAAAA!!!

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Bauza no te enteras, por pasiva y por activa, la mayoria de los ciudadanos, te han dicho que el problema eres TÚ, si tubieras un poco de dignidad ya te hubieras ido

Valoración:3menosmas

xisco carbonell
Hace más de 7 años

es una vergonya que aquest personatge sigui el president. si no li agrada la nostra cultura i la nostra gent hauria de partir i quedarse a madrid.

Valoración:4menosmas

El problema ets tu, beneit.
Hace más de 7 años

Les Illes Balears tenen dos problemes: en Bauzá i els fanàtics que el segueixen.

Valoración:5menosmas

Rafael
Hace más de 7 años

Nadie es profeta en su tierra. Bauzá, solo dice la verdad, la economía que ha dejado el psoe con tanto despilfarro y los nacionalismos, auténticos despropósito de una casta de radicales descerebrados que lo único que persiguen en la vida es la vuelta al clan, tribu o etnia.

Valoración:-16menosmas

Fernando
Hace más de 7 años

Bauzà es el presidente de una Comunidad Autónoma que no le gusta. Además tampoco le gustan las Comunidades Autónomas, ni cree que deban existir. Vale más que lo deje, todos saldremos ganando.

Valoración:10menosmas

Gaspar
Hace más de 7 años

Que le den a farsante y se vaya a vivir a Madrid con Marianito y su corte.

Valoración:6menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

Problemas en España: Economía, Bancos, políticos que no hacen política y están en los consejos de adminsitración de cajas de ahorros, expoliadores, impuestos abusivos, Senado, Consells Insulares, TIRME, basuras, vertederos ilegales gracias a Tirme que pagamos aparte los ciudadanos, sueldo de políticos, sueldos de amigos de políticos, sueldo de hermanos de poltícios, sueldos de esposos/esposas de políticos, sueldos de amigos de amigos de poltícos, sueldos de expolíticos, sueldos de escoltas de expoliticos, sueldos de expresidentes, sueldos de mujeres de expresidentes, sueldos vitalícicos de exministros/as, empresas públicas tapadera para pagos de partidos, uffff.....ahora no me vienen más expolios pero los hay, no nos hagan mirar para otro lado.

Valoración:16menosmas

olimiro@yahoo.es
Hace más de 7 años

España es una verguenza, dentro y fuera de la misma, en sudamérica es una verguenza decir que uno es Español, yo siempre digo que soy catalán, soy más respetado. Gracias a ustedes tendremos la posibilidad de elegir ser de nacionalidad catalana. Y si no fuera posible, me gustaría que Mallorca se convirtiese en el 17 estado alemán, me sentiría más orgulloso. Gracias.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20