La escuadra, portando la imagen de Cristo. | Jaume Morey

TW
1

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Baleares celebró ayer el 92 aniversario de la fundación de la Legión en el transcurso de un acto celebrado en la explanda del castillo de San Carlos.

A esta conmemoraciónl asitió el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, y autoridades civiles y militares, a quienes acompañó el presidente de dicha hermandad, el coronel Ramón Isasi Rovira, además de numerosos invitados.

El acto se inició con la salida de la bandera de España, y a continuación la escuadra, dirigida por Julio Langa, procedió al traslado de la imagen de Cristo hasta el pequeño altar, acompañada por los miembros de la cofradía La Agonía de Llucmajor.
Allí, el sacerdote Juan Carpi rezó un responso y se recordó al legionario más antiguo, Rafael Romero, fallecido este año. No faltó un emotivo recuerdo a los legionarios caídos por España, en cuyo homenaje depositaron una corona de laurel el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, y el presidente de la hermandad legionaria, Ramón Isasi.

El acto concluyó con los cánticos legionarios El novio de la muerte y el himno de la Legión.

A continuación se procedió a la entrega de diplomas a favor de Casa Regional de Murcia, Manuel Expósito, Manuel Ojeda, Manuel González, José Extremera y Antonia Carmona, a título póstumo.