TW
1

El teniente de alcalde d’Economia, Julio Martínez, anunció ayer recortes para poder cuadrar el presupuesto de 2013, ya que tendrán menos ingresos. Aunque no quiso adelantar en qué consistirán los recortes, sí dejó entrever que afectarán a todas las áreas. Martínez explicó que el Consistorio ingresará 2 millones de euros menos por el IBI, ya que el próximo año bajará un 2,2% de media; por Plusvalías también se prevé recaudar menos dinero. La parte positiva podría venir de los impuestos relacionados con la construcción, ya que se han desbloqueado proyectos como Ses Fontanelles o Son Bordoy que proporcionarán cuantiosos ingresos a Cort a finales de este año o principios de 2013.

Capitalidad. El regidor socialista Andreu Alcover instó al equipo de gobierno a exigir la Capitalidad; Martínez le respondió que lo están haciendo, pero han comenzado por el año 2010, ya que el Govern de «Antich no presupuestó el dinero de la Capitalidad de 2010 ni de 2011».

Facturas. La comisión de Cuentas aprobó, con los votos en contra de la oposición, incrementar el presupuesto de este año en 25,1 millones de euros para poder pagar las facturas que se dejaron sin presupuestar la pasada legislatura. Martínez reprochó a los socialistas que no votasen a favor de pagar lo que ellos habían gastado y puso como ejemplo 800.000 euros en publicidad antes de las elecciones, así como los 169.000 euros sin presupuestar de Blanquerna. Alcover puntualizó que estudiarán si cambian el sentido del voto antes del pleno del próximo jueves. El portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, justificó su voto en contra porque así lo hizo con el mecanismo de pago a proveedores, ya que considera que no todos son igual de prioritarios.