La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo de este verano. | Efe

TW
33

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado este jueves su satisfacción por que la exjefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, haya elegido Ibiza para pasar unos días de descanso tras presentar su dimisión.

Además, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid no hay «ningún vacío de poder» porque hay un «magnífico equipo» que sigue al frente.

«Qué mejor sitio que las Islas Baleares para pasar unos días de relax, de desconexión y para cargar pilas y seguir con el ritmo que siempre ha llevado Esperanza Aguirre», ha señalado Bauzá al ser preguntado tras reunirse en Madrid con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Sobre si se prevé alguna reunión entre ambos durante la estancia de la expresidenta en Ibiza, el jefe del Ejecutivo balear lo ha descartado porque su agenda es «ajustada» y, además, «en este caso Esperanza Aguirre va a descansar y no sería oportuno que interrumpiera su descanso».

En cuanto a la dimisión de Aguirre, Bauzá ha recalcado que su decisión se debe a «cuestiones que ella misma ha explicado o que querrá explicar en el futuro», si bien ha querido dejar claro que en la Comunidad de Madrid no hay «ningún vacío de poder» porque quien gobierna es el PP «en función de las listas, los compromisos y el programa que llevó a cabo y que presentó a la sociedad».

«Por lo tanto, la presidenta encabezaba la lista pero la seguía un magnífico equipo que hoy es el que sigue al frente de la gestión autonómica», ha remarcado, al tiempo que ha indicado que a quien pida elecciones en Madrid «lo que le duele es no haberlas ganado».