TW
5

Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, ha colgado un polémico vídeo en internet en el que se teatralizan supuestos casos reales en las escuelas de las Islas en las que los profesores catalanistas dogmatizan sobre asuntos como la lengua, la bandera, la política del PP o los Païssos Catalans.

En una de las escenas se ve cómo un joven que interviene en castellano en aula es invitado a abandonarla por el profesor, y en otra un alumno es enviado al director del centro por haber pintado una bandera de Mallorca en lugar de una bandera independentista catalana.

Advertencia
En otro de los vídeos se ve a un profesor dando clase a sus alumnos con críticas a la política del PP mientras sobre la pizarra se ve un mapa de los Païssos Catalans. Como advertencia previa se señala que el vídeo es una dramatización de la situación que se vive en determinadas aulas de Balears. Está dedicado a quienes pretenden «manipular e inculcar su ideología política a menores de edad».

El vídeo va acompañada de un informe titulado «Balance de la educación balear», en el que se asegura que se pretende ilustrar «el grado de sectarismo al que han sido sometidos no pocos niños baleares a lo largo de estos años y, de forma especialmente intensa, en los últimos meses, coincidiendo con la salida del pacto nacionalista y de izquierdas del Govern.