Representantes de la Federación Hotelera se reunieron con Catalina Soler. | Picasa

TW
19

Los hoteleros no quieren que Mallorca incinere basura de otras ciudades europeas y así se lo hicieron saber a la consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Soler, con quien mantuvieron una reunión sobre esta materia.

En una nota enviada tras la reunión, los hoteleros informan de que la imagen que se está trasladando de Mallorca a los mercados emisores no es positiva y destacan que el turismo es un sector muy vulnerable a factores externos «pudiendo dañar la afluencia de visitantes durante las próximas temporadas». Los hoteleros pidieron que, de seguir adelante con esta propuesta se realice una campaña de choque en los medios de comunicación y en los operadores turísticos.

Reuniones

La consellera de Medi Ambient del Consell anunció a los hoteleros su voluntad de reunirse con los touroperadores para explicarles con detalle la propuesta y para que puedan comprobar de primera mano que lo que se importará a Mallorca no son residuos sino combustible procedente de basura tratada previamente.

Soler recordó que la iniciativa permitirá agotar la capacidad máxima de incineración y los ingresos procedentes de esta importación permitirán no aumentar la tasa de incineración en los próximos años.