TW
0

El Instituto de Política Familiar (IPFB) de Balears afirmó ayer a través de un comunicado que el 53% de los matrimonios divorciados en las Islas en 2011 tenía hijos, de los cuales más 1.300 eran menores de edad.

El IPFB señaló en el citado comunicado que el 30% de los procesos de divorcio que cada año ocurren son de tipo contencioso, por lo que en todos ellos existe «riesgo» de utilización de los menores. Según los datos publicados por el INE, las Islas han experimentado «un aumento en el total de las rupturas familiares y dentro de estos, en los divorcios no consensuados».

Datos

Los datos recogidos por el IPFB revelan que en 2011 hubo 2.757 divorcios, de los cuales 1.939 fueron consensuados y 818 sin consenso.

Respecto a las separaciones hubo 136, de las cuales en 22 no hubo consenso.

En concreto, el 53% de los divorcios tenían hijos (1.323 menores, 65 mayores dependientes y 72 mayores y menores dependientes) mientras que en las separaciones el 59% había hijos de por medio (68 menores, cinco mayores dependientes y siete mayores y menores dependientes).

Debido a esto, el IPFB reclama al Govern la creación de Centros de Orientación Familiar (COF) en Balears donde se puedan atender «esta problemática».