TW
9

Los sindicatos de Baleares se han sumado hoy a la Plataforma sindical en defensa del Estado del bienestar que y han pedido a la ciudadanía que acuda a la manifestación de mañana contra los recortes del Gobierno y en defensa de un referéndum sobre ellos, que en Palma saldrá a las 19.00 horas de la Plaza de España.

Los cerca de veinte sindicatos integrantes de la Plataforma sindical en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos han mostrado su adhesión y apoyo a la manifestación de este sábado con el lema «Quieren arruinar el país, por la defensa del futuro, marcha en Palma», ha señalado UGT en un comunicado.

La protesta se suma a la marcha a Madrid desde todas las provincias del Estado organizada por la Cumbre Social para rechazar la política de recortes tanto del Gobierno central como el autonómico y exigir la convocatoria de un referéndum.

La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar ha realizado una llamada general a sus afiliados, simpatizantes y empleados públicos con el propósito de que acudan masivamente a la manifestación de mañana.

El objetivo de la movilización del 15-S es exigir al Gobierno la celebración de un referéndum que mida la opinión de la sociedad española sobre una «política de austeridad extrema que afecta a todo y a todos y conllevan un cambio de modelo social, menos justo, menos igualitario y más autoritario».

La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar basa su reivindicación en la Constitución española, cuyo artículo 92.1 contempla la posibilidad de que, ante decisiones de especial trascendencia, se recurra a la consulta popular como «forma de dar sentido y fortalecer la democracia».

La manifestación del 15-S en Palma saldrá de la Plaza de España a las 19.00 horas y recorrerá Avingudes, Passeig Mallorca, Jaume III, Es Born para culminar en la Plaça de la Reina.