El aeropuerto de Palma tiene todos sus bares cerrados desde la pasada noche por una huelga de los trabajadores. | Teresa Ayuga

TW
31

El 95 % de los trabajadores de los bares del aeropuerto de Palma han secundado esta mañana la huelga convocada por el comité de empresa de Areas, concesionaria de 21 establecimientos de restauración en Son Sant Joan, para defender mejoras en sus condiciones salariales y sociales.

La huelga, prevista para todo el fin de semana, ha sido llevada a cabo por 113 de los aproximadamente 120 empleados del turno de mañana de los bares del aeropuerto palmesano, para protestar por las «prácticas anti-sindicales que están sufriendo», según ha informado hoy UGT en un comunicado.

El seguimiento del paro durante la pasada noche fue total, ya que los camareros de las cuatro cafeterías que permanecen abiertas en el turno nocturno han ejercido su derecho a huelga, ha añadido el sindicato.

Esta convocatoria, que ha sido registrada en la Dirección General de Trabajo y Formación, prevé paros todos los viernes, sábados y domingos de septiembre y para el primer fin de semana de octubre.

UGT ha señalado que el comité de empresa «tiene la voluntad de llegar a un acuerdo», sin embargo, hasta el momento han fracasado las negociaciones, por lo que ha advertido de que si no existe un «cambio de actitud» por parte de la empresa, el comité se «verá obligado» a continuar con la huelga para defender sus derechos laborales.