TW
0

En el regreso al cole, que genera un considerable esfuerzo económico a muchas familias en cuanto a libros y material escolar, se debe tener en cuenta otro gasto, el de la uniformidad, que contemplan algunos colegios privados, concertados y públicos, aunque estos últimos en menor medida.

En una de las plantas del centro de El Corte Inglés de Avenidas todavía se encuentran numerosas prendas relativas a la uniformidad, por si surgen necesidades en cuanto a alumnos admitidos a última hora.

Los centros educativos que se acogen a este centro comercial son los privados de Ágora Portals, Son Verí Nou, Colegio Manjón, Grupo Pekes, Llaüt, y Borja Moll; los concertados de San Cayetano, Santa Teresa, San José de la Montaña, Santa Catalina Thomás, y la guardería Son Ferrriol, y los públicos Son Pisá, Son Serra, y guardería Son Serra.

Responsables de la planta donde se venden los uniformes señalaron: «Cada vez más se apuesta por la uniformidad, ya que resulta más cómodo y más económico. También algunos padres adquieren, de según que prendas, dos unidades».

En relación a los precios, señalaron que «para los beberitos de las guarderías los precios oscilan entre los 12,95 y los 25 euros».

Siguen a estos los colegios que únicamente tienen uniformidad deportiva cuyo conjunto, compuesto de chándal, camiseta y pantalón corto, cuesta unos 75 euros. En otros, el conjunto de prendas de vestimenta deportiva que añade sudadera y camiseta de manga larga, alcanza el precio de 125 euros.

Los uniformes de niño y niña oscilan entre los 175 euros y 230 euros. Constan para ambos grupos de camisa, suéter, polo, pantalón o falda y chándal.