Imagen de archivo de una protesta de la comunidad educativa contra los recortes. | Jaume Morey

TW
3

Las comunidades educativas de los IES Sineu y Sureda i Blanes (de Palma) han sido las primeras en acordar, en asamblea, que sus hijos no empezarán el curso ni el jueves ni el viernes en protesta por los recortes en materia educativa. Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Así mi hijo no empieza' a la que es posible que se sumen otros centros antes de mañana jueves, primer día del curso escolar.

Mientras, los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente no Universitario, STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO, anunciaron ayer varias concentraciones de protesta y otras actuaciones contra los recortes de cara al comienzo del curso escolar, así como una manifestación este sábado.

Por lo pronto, anunciaron su respaldo a la campaña «Así mi hijo no empieza» que también apoya la Fapa, por la que se anima a los padres a no llevar a sus hijos a clase el primer día de curso, y declararon que acudirán a la concentración convocada por la Fapa mañana jueves, a las 9.30 horas, ante la Conselleria d´Educació. También participarán en la manifestación 'Para defender el futuro, vamos', convocada en numerosas ciudades del país para el sabado por la tarde en protesta por los ajustes.

Por último, los sindicatos propusieron que los miércoles días 19 y 26 de septiembre los docentes hagan concentraciones de protesta ante sus centros, por los recortes educativos y salariales y que estas concentraciones se incorporen a las acciones ya iniciadas.