TW
1

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha señalado que desde el Govern no saben qué harán con Son Dureta y ha condicionado su futuro al del Hospital General y el Joan March ya que la intención del Ejecutivo autonómico «es mantener» la actividad en ambos centros.

En el pleno del Parlament, ha afirmado que de momento «no saben si plantearse la reforma» del centro hospitalario de Son Dureta ya que están estudiando «qué hacer con los dos hospitales» debido a que «la intención es mantenerlos.» Así, ha recordado que a partir de 2013 se volverán a establecer las negociaciones con el Estado ya que se liberaliza su venta.

La diputada del PSM-Iniciativa-Verds-Entesa, Fina Santiago, ha declarado que se siente «avergonzada del Parlament» porque su coalición «lleva un año esperando esta interpelacion» para que les digan «que no saben que harán con Son Dureta».

La econacionalista ha espetado que «no basta buena voluntad para ser conseller, se deben tener ideas y se tiene que saber gestionar». «Si no lo saben ustedes, que venga Aguiló que seguro que tendrá más propuestas», ha recriminado.