Rafael Bosch, en una imagen de archivo del pasado mes de julio. | Pere Bota

TW
4

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el trabajo llevado a cabo durante este verano por toda la comunidad educativa permitirá que el curso escolar comience en Baleares pasado mañana «con normalidad» y con casi 150.000 alumnos.

Bosch ha señalado, en respuesta a una pregunta sobre el comienzo de curso en el pleno del Parlament, que una de las principales preocupaciones de la Conselleria ha sido que finalizaran las obras que estaban en marcha en varios centros escolares para que éstos pudieran ponerse en funcionamiento a tiempo.

El conseller ha destacado que los esfuerzos se han llevado a cabo «en un entorno complejo», debido a los recortes, para «garantizar una plaza de calidad y que resuelva sus espectativas en educación» para padres y alumnos.

Bosch ha destacado que a pesar de las discrepancias existentes en el seno de la comunidad educativa a causa de los recortes, el trabajo para preparar el curso se ha realizado a base de negociación, por lo que ha agradecido «la colaboración de todos».

«El curso comenzará con normalidad, con las dificultades propias de un sistema con más de 400 centros y casi 150.000 alumnos», ha subrayado Bosch, que ha defendido los «ajustes necesarios e imprescindibles» llevados a cabo por el Govern «para garantizar el sistema». «Se alcanzarán las metas que nos hemos fijado para este curso», ha zanjado.