El president repite que Balears no necesita ser rescatada

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «Baleares está cumpliendo su hoja de ruta en cuanto a los objetivos de déficit» y ha añadido que «hoy por hoy no necesita acogerse al Fondo de Liquidez».

En declaraciones a Efe tras la clausura anoche de la Mallorca Press Cup de golf celebrada en el Castillo de Son Vida, Bauzá, que hoy inaugura el ciclo político y parlamentario, precisó que «en cualquier caso, la Vicepresidencia Económica está estudiando tanto esta como otras alternativas para valorar todas las posibilidades».

Así se refirió al Fondo de Liquidez Autonómico, dotado con 18.000 millones de euros para poder ayudar a los Ejecutivos autonómicos con problemas a la hora de financiarse en los mercados.

El presidente también habló del nuevo curso escolar que arranca el jueves y destacó que los padres «por primera vez en democracia, han podido elegir en Baleares la lengua para la educación de sus hijos en toda la etapa infantil del primer ciclo de primaria».

Aseguró que el bilingüismo en las aulas «se irá ampliando durante la legislatura en función de los recursos disponibles desde el Govern».

Al margen del inicio escolar y con respecto a la nueva etapa legislativa que hoy comienza, el Presidente balear hizo una valoración preliminar, en la que quiso recalcar que Baleares «ha iniciado el camino de la recuperación económica».

«Nos queda mucho trabajo por hacer, pero ya estamos definiendo objetivos y hay algunos datos como para poder estar satisfechos: Baleares ha tenido la mejor temporada turística, tanto en ocupación como en incremento de ingresos por alojamiento, con un 1,5 puntos de mejora con respecto al año pasado», señaló.

«Se han creado 85 nuevas empresas», prosiguió Bauzá, «lo que significa un incremento del 37 % con respeto a 2011».
Bauzá afirmó que la Comunidad que preside «lidera el descenso en concurso de acreedores, con una reducción de un 25 % con respecto a 2011» e incidió en el hecho de que desde Baleares «se propuso al Gobierno del Estado que contemplara el concepto de fijo discontinuo para, en los meses de noviembre a marzo, luchar contra la estacionalidad con una bonificación de un 50 % a aquellos empresarios que produjeran contrataciones».

Aseguró que en el primer tramo de la temporada turística Baleares ha experimentado más de un 15 por ciento de incremento con respecto al año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

El unico que hay que rescatar es al PP, por incompetente, mentiroso e inepto de esas personas que prometieron el oro y el moro, pero ya ven, nos han vendido la recesion, el paro, el cierre de empresas y un bono para el paro para glorificar su buena voluntad, dan a los medicos primas que luego no devuelven, pero que esto es la forma acostumbrada en las diferentes intituciones, regalar por medios de p rimas o hermanas que nadie luego cuestiona, ni la justicia, pues esta ya sabemos al lado de quien esta, pues no han actuado ni van a actuar, ya lo vimos en otros casos, eso si al denunciante se les machaca y se le demoniza y se les restringe sus derechos mediante caracteres legales que so protegidos por el principio de la valoracion de la prueba, po0r tanto, es perder el tiempo, enunciar, pues te pueden hacer un traje y quedarte en la otra parte. Desgraciadamente esto es lo que hay, no hayn otra cosa mas el poder esta al lado del poder.

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

El Sr. Bauza como siempre se equivoca, si necesita Baleares ser rescatada, pero no economicamente, sino de tantos politicos corruptos que tenemos, que estan imputados, y se pasean por las calles tan panchamente, sin dovolver ni un solo € de los que han robado, esto si que seria un buen rescate para nosotros, Baleares es un punto de España que genera más beneficio economico, por el turismo, el problema es que mantenemos con nuestro beneficio, otros lugares y a otros chupocteros

Valoración:0menosmas

JAIME
Hace más de 7 años

Hombre,me alegro, pero los ciudadanos y jubilados, y mamas que no llegan a fin de mes etc. etc. si necesitamos ser rescatados, YA

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1