G. Kedourie, C. Pacheco y L. Cardona y J. Villalobos.

TW
2

La Vicepresidencia Económica del Govern ha impulsado un maratón de reuniones dirigidas a fomentar los contactos empresariales, en el marco de las jornadas 'Getting contacts' y 'Fem Empresa', con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio de los emprendedores. En concreto, estos encuentros tendrán lugar en el Caixafórum de Palma los próximos 5 y 8 de octubre.

Es la primera vez que los encuentros se celebran en Palma, si bien se han llevado a cabo en más de un centenar de ocasiones en otras ciudades españolas, con un gran éxito de participación y resultados destinados a generar negocio, favorecer 'networking' así como fomentar la cohesión y cooperación de los empresarios y emprendedores», explicaba ayer el gerente de la empresa Summa Systems, Juan José Villalobos, tras la presentación del evento, que contó con la presencia del director general César Pacheco, Lourdes Cardona y George Kedourie.

Contactos

Esta iniciativa pretende convertirse en un encuentro «altamente efectivo» por los emprendedores y empresarios, a través de la cual puedan conocer otros empresarios o emprendedores y encontrar nuevos clientes, colaboradores, proveedores, socios y distribuidores, apunta Villalobos. El encuentro se dividirá en dos grandes bloques: 'Fem Empresa', dirigido a emprendedores con menos de cinco años de experiencia, y 'Getting contacts', destinado a empresas de todos los sectores empresariales, con más de cinco años de existencia.

Villalobos apunta que se esperan unos 150 participantes por jornada, «en las cuales se realizarán más de 1.500 entrevistas entre empresarios y emprendedores. El objetivo es incentivar el mayor número de encuentros y que se generen proyectos y nuevos negocios, más en la actual coyuntura económica».