Imagen de la oficina de escolarización de Palma la semana pasada. | Joan Torres

TW
3

Las oficinas de escolarización de las Islas han dado casi 4.000 citas fuera de plazo, es decir desde que finalizó en junio el plazo ordinario de presentación de solicitudes de escolarización. En concreto, han sido 3.992 citas, de las que la mayoría, hasta 2.095, se dieron en Palma. Se trata, en su mayoría, de demandas de personas recién llegadas a nuestra Comunitat Autònoma durante los días de finales de junio, julio, agosto y primeros días de septiembre.

Las citas de agosto y septiembre, hasta el pasado viernes 7, corresponden a peticiones de plaza escolar realizadas a partir de la última semana de agosto hasta el momento actual y a todas ellas se les está asignando cita en una oficina de escolarización, intentando adelantarlas tanto como sea posible para poder ser atendidas antes del inicio de curso, el próximo jueves.

Hasta ahora, se están reasignando las citas como límite a día 12 de septiembre. En su mayoría se trata de plazas de ESO y Bachillerato que están pendientes de resolverse en función de las vacantes generadas por los alumnos que tenían que hacer exámenes de septiembre.

Entre los demandantes de plazas también están las personas que quieren cambiar la plaza que se les concedió en junio o que teniendo cita en julio o en la última semana de agosto no se presentaron. Por eso, ante la gran demanda de solicitudes de plazas la Conselleria decidió, la semana pasada, aumentar en dos personas la dotación de personal de la oficina de escolarización de Palma y la ampliación del horario de atención.