TW
4

El presidente del Colegio de Médicos, Antoni Bennàssar, aseguró ayer que no piensa presentar su dimisión del cargo. Bennàsar responde así a varios miembros de la junta de gobierno del Colegio, que han enviado un escrito en el que solicitan su dimisión cautelar mientras se mantenga la investigación de la Fiscalía sobre posibles irregularidades en el servicio de Traumatología del Hospital de Inca.

Bennàssar calificó ayer de «extemporánea» esta petición y recalcó que siempre ha respetado a los vocales que piden su dimisión.

Críticas

Los miembros de la junta de gobierno que solicitan la dimisión de Bennàssar formaban parte de la candidatura que compitió con la del actual presidente en las pasadas elecciones a la Junta del Colegio de Médicos.

Estos vocales critican en su escrito la gestión de Bennàssar y aseguran que no han sido consultados en algunas de la decisiones que ha tomado el Colegio. Bennàssar discrepó ayer de este colectivo y recalcó que siempre ha intentado colaborar con los médicos críticos con su gestión, como demuestra el hecho de que tres de ellos fueron integrados en la Junta de Gobierno pese a que formaban parte de la candidatura alternativa.

Los médicos críticos afirman, pese a mantener la presunción de inocencia de Bennàssar, que el presidente debe dimitir «en la convicción de que el representante máximo de profesionales médicos de nuestra comunidad no debería seguir en ese cargo en el transcurso de la investigación».

Imagen de división

El presidente del Colegio de Médicos cuestionó que estos vocales no hayan expresado sus reticencias en los órganos competentes del Colegio y lamentó la imagen de división que está dando el colectivo en un momento crítico en el que es necesaria la unidad. Añadió además que la razones por las que piden su dimisión son falsas.

Recalcó que desde el Colegio de Médicos se ha intentado estar cerca del colectivo en momentos difíciles, tanto con los profesionales de Atención Primaria como con los miembros del Sindicato Médico.

La carta fue firmada por los médicos Carlos Ferret, Nieves de Meer, Juana Mas, Ignacio García y Antonia Moreno.