TW
56

El sol y el calor acompañaron ayer la XVI Trobada de Gegants de Palma que de nuevo reunió a numeroso público - sobre todo infantil- para ver sus actuaciones y desfiles por las calles más céntricas de Palma.

Participaron 13 parejas de gigantes de Alcúdia, Inca, Manacor, Campos, Muro, Consell de Mallorca, sa Pobla, Societat y Costums de Campos, Llucmajor, Santa Maria del Camí, Bunyola, Santa Eugènia, y Gegants de la Sala de Palma, a los que se integraron los Capgrossos i Dimonis de la Sala, Cucafera de l’Asumpció, además de los gigantes invitados de este año procedentes de Terrassa con seis figuras espectaculares que pudieron admirarse plantados en la calle Unió y en la mencionada plaza.

En Cort les dio la bienvenida el cap de colla de los Geganters de la Sala, Antoni López, y Jordi Miralles presentó el acto. Los gigantes fueron desfilando hasta colocarse en la explanada del Ajuntament acompañados por sus colles y bandas de xeremiers y, a continuación, la concejal de Participació Ciutadana, Sandra Fernández, y el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan, obsequiaron a cada colla con una bolsa con varios libros.

No podía faltar el interminable grito de ¡¡¡¡getanters!!!! a cargo de Biel Carreño, el barítono de los geganters de Palma. Los niños disfrutaron con el baile de los personajes infantiles de los cabezudos, al que siguió el de las dos parejas de gigantes de Palma y los de Terrassa con todos sus efectivos: Ramonet, Estefanía, Roseta, Magí, y los pequeños Tranqui y Manaló.

La colla de Alcúdia viajó esta vez con sus dos damas, que lucieron las cintas de romeros de la Victòria, y la colla de Santa Maria del Camí aportó su grupo de cabezudos y un gran número de geganters. La comitiva siguió hasta la Plaça Major, donde se plantaron de nuevo y, por último, en la Plaça d’Espanya para danzar todos el último baile.