Jaume Garau, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
8

El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha anunciado hoy que en el pleno de la semana que viene pedirá una auditoría independiente para analizar los costes reales y las alternativas posibles a la gestión de residuos.


Garau ha dicho hoy en una rueda de prensa que la iniciativa del PP de traer a Mallorca la basura de otros lugares de Europa para incinerarla está poco sustentada en criterios tanto económicos como ecológicos y ha añadido que tendrá un impacto «muy negativo» para la imagen de Mallorca.


Por eso, el portavoz del PSIB ha asegurado que realizar una auditoría, que costaría al Consell entre 15.000 y 20.000 euros, es una inversión «muy importante» para tomar una decisión de estas características y ha agregado que la concesionaria no puede dictar las medidas que tiene que tomar el Govern.

Noticias relacionadas

El grupo socialista pedirá además que el PP retire el proyecto de ley, por considerar que no es el «método adecuado», y en su lugar tramite una ley de residuos que aclare la situación actual de desregulación.

Garau ha apuntado que si Mallorca quiere seguir apostando por un turismo de calidad, sostenible y desestacionalizado, siguiendo la línea de la anterior legislatura cuando la Serra de Tramuntana fue declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO, se debe vender una idea de marca que respeta la naturaleza.


Los criterios de gestión ecológica de residuos son, por orden, reducir, reutilizar, reciclar y finalmente revalorizar, que es el único por el que ha apostado el PP, según ha apuntado Garau.