Largas colas en la OAC de s'Escorxador para obtener el certificado de residente.

TW
3

El gobierno municipal ha prohibido a los funcionarios de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) asistir a la asamblea que han convocado los sindicatos, mañana a las 13:00 horas en Son Malferit, para tratar la aplicación de las 37,5 horas. En concreto, se firmó un decreto de Alcaldía que establece que «los horarios de inicio y finalización de la asamblea deberán tener lugar fuera del horario general de atención al público (fuera de las 8:30 horas a las 14:00 horas)» o bien «excluir de la posibilidad de asistir a todo el persona de las oficinas de la OAC». En el decreto se argumenta que existe una elevada demanda de servicios ciudadanos en las OAC debido a la solicitud del certificado de residente y a la revisión catastral, a lo que hay que añadir que hay personal de vacaciones; todo ello está generando largas colas en las oficinas municipales. El portavoz municipal, Julio Martínez, manifestó que «en una semana en la que tenemos problemas de atención en las OAC, creo que los ciudadanos no entenderían que este gobierno no ponga ningún tipo de inconveniente en que un viernes a las 13 horas todos los funcionarios se vayan a una asamblea y dejen sin servicio las áreas de Cort, especialmente las Oficinas de Atención al Ciudadano».

Asamblea

La presidenta de la Junta de Personal de Cort, Toñi Tovar, lamentó la decisión del gobierno municipal y anunció que la asamblea se mantiene convocada para mañana a las 13:00 horas, aunque el personal de las OAC no irá hasta que no termine su jornada laboral a las 14:00 horas. Tovar añadió que les habían permitido que fuese un trabajador de cada OAC, pero no lo han aceptado ya que cada trabajador quiere conocer de primera mano la situación y expresar su opinión.

Por otra parte, la teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, informó que hoy o mañana estará operativa la dirección de correo 'oac@palma.es' para solicitar el certificado de residente, que se podrá recoger en 48 horas en Avingudes.

Respecto a la aplicación de las 37,5 horas, Martínez acusó a algunos funcionarios de falsear la realidad y aseguró que se tienen que aplicar si bien se negocia con los sindicatos cómo hacerlo.