El administrador judicial imputado por chantaje denunció a la empresa por fraude

| Palma |

Valorar:
preload
Fernando Mateas defiende al administrador concursal imputado por chantaje.

Fernando Mateas defiende al administrador concursal imputado por chantaje.

10-02-2010 | Jaume Morey

El administrador concursal y abogado imputado por un supuesto chantaje al propietario de una empresa de fontanería y aire acondicionado, J. S., ha contraatacado en los tribunales al denunciar al empresario por fraude en la gestión de su negocio.

La denuncia fue tramitada de manera pararela a la presentada por el empresario en la Jefatura de la Policía Nacional y que ahora instruye el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma.

El administrador concursal, que ya ha dimitido del cargo, denunció falsedad en documentos, irregularidades fiscales y la existencia de facturas falsas, según confirmó a este diario su abogado, Fernando Mateas. El caso lo lleva el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany.

La denuncia de la empresa de climatización se hizo extensiva, también, a dos empleados, que junto al administrador concursal, fueron grabados en el centro de trabajo cuando exigían, al parecer, 300.000 euros para que el proceso concursal fuese 'favorable' a sus máximos responsables.

Artilugio

El letrado de J. S. explicó que la grabación realizada a su cliente fue obtenida de manera ilegal, ya que se hizo desde un artilugio montado en el aire acondicionado de la oficina.

Explicó que su cliente no estaba presente en la oficina, aunque se escucha su voz desde una centralita 'manos libres' empleada por los dos trabajadores. «Por ello, he impugado esa grabación», dijo el letrado, quien insistió en que su cliente «nunca solicitó dinero al empresario».

«De la conversación se puede colegir que mi cliente estaba enterado de las exigencias económicas de los empleados, pero nada más», precisó Mateas.

Los letrados de la acusación, en cambio, sostienen todo lo contrario y afirman que de ese diálogo telefónico se puede deducir que el administrador judicial estaba al tanto de todo, por ello, fue incluido en la denuncia. Los dos trabajadores denunciados habrían decidido exigir dinero a sus jefes como represalia por dejarlos «en la calle» tras instar el proceso concursal en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma. La defensa del administrador concursal ha solicitado el archivo de la causa con respecto a su cliente, pero el juez denegó esa petición.

Documentación

J. S. ha declarado ante los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y el juez para relatar las irregularidades contables que, según él, pudo apreciar al tener acceso a toda la documentación de la empresa con sede en la Gran Vía Asima. Su abogado insiste en que la grabación entregada al juez con la voz de su cliente no es válida, ya que fue obtenida de manera ilegal.

La decisión que adopte el juez Penalva sobre la validez de la conversación telefónica aportada por el denunciante será clave para el desenlace del asunto, según los abogados.

El magistrado tiene en su poder dos grabaciones: una de ellas fue obtenida a través de un teléfono móvil que 'caza', presuntamente, a los dos empleados exigiéndole los 300.000 euros, y la otra reproduce la voz del administrador concursal dialogando con los dos trabajadores sobre el dinero solicitado al propietario de la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

motoreto
Hace más de 7 años

Ay, pringao, que t'han pillao con el carrito del helao

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace más de 7 años

Otro perteneciente a loa PPflautas, implicado en chantaje. Es normal, el que no roba, miente.El que no miente, roba. Y el no roba ni miente le dan de baja en el partido de los C H O R I Z O S.

Valoración:3menosmas

PEP BUTRILL
Hace más de 7 años

BRAVO por el empresario que los ha denunciado!!!, al fin y al cabo si lo ha hecho es que no tiene nada que esconder... y a estos 3 presuntos delincuentes a juzgarlos y A LA CARCEL!!!!!

Valoración:7menosmas

javi
Hace más de 7 años

jajajaja,vaya vaya,si no le denuncian se calla y se lleva 300.000€,ésto es españa,paraíso de delincuentes

Valoración:9menosmas

Robert de Niro
Hace más de 7 años

Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mi ni yo estoy por debajo de él. Yo mismo Siglo XXI. Abogadoooo te han pillado abogadooo...

Valoración:10menosmas

yo
Hace más de 7 años

para"Robert de Niro" me encanta la pelicula "el cabo del miedo" y en particular esa cita que has escrito

Valoración:3menosmas

Robert de Niro
Hace más de 7 años

Abogado... Abogadoooo dondes estas abogado!? Sal ratita... quiero verte la colita. Yo no soy ningun tarado, valgo mas q los tres juntos, se mas q vosotros, he leido mas q vosotros, pienso mas q vosotros y se mas filosofia q vosotros... Abogado me pregunto si estaras por ahi...

Valoración:17menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

La cara es el espejo del alma.

Valoración:8menosmas

Concursal corrupto
Hace más de 7 años

Jajaja...! O me pagais una pasta gansa o os doy el concurso fallido! Que tengo muchas deudas por cagadas que hice con temas del ladrillo... So listo que eres...! Espero te inhabiliten de por vida por corrupto y ensuciar nuestra profesión!

Valoración:32menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y como te enseñan en los libros solventes de estilo, para escribir en los periódicos, la jueza es y era la mujer del juez; la titular de un juzgado o en ejercicio de las funciones de la carrera se le llamará la juez, que impone más. Viene a cuento lo que digo porque en España la estructura demográfica judicial ha experimentado un vuelco espectacular (según informe del CGPJ)hasta el punto que las mujeres constituyen ya el 66 por ciento de los jueces de edades comprendidas entre 31 y los 40 años, en un país en el que las únicas juezas que existían, hasta 1978, eran las mujeres de los jueces.Ellas conforman la base del sistema (según publicó El País), aunque su presencia en las altas instancias alcanza el 12 por ciento en el Tribunal Supremo,el 29 por ciento en los tribunales superiores de justicia y el 33 por ciento en la Audiencia Nacional.La mujer le ha quitado la orla de carácter sagrado solemne que envolvía a la función judicial, desempeñada por varones circunspectos. La mujer ha humanizado los juzgados donde quedan todavía francotiradores lobos esteparios que van por libre y lo convierten en su cortijo, masía o possessió.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4