TW
4

La construcción del nuevo túnel que enlazará la Vía de Cintura con la carretera de Manacor obligará a desviar el tráfico de la circunvalación de Palma en sentido aeropuerto a la altura del estadio del Atlètic Balears durante unos dos meses a partir del próximo viernes.

Las obras de la nueva salida de la Vía de Cintura requieren del cierre al tráfico de un tramo de 200 metros de longitud entre los puntos kilométricos 1,6 y 1,4 de esta carretera, por lo que se ha construido una alternativa provisional de tres carriles en paralelo a la circunvalación.

Según ha informado en un comunicado el Consell de Mallorca, para garantizar la seguridad se modificarán a la baja las indicaciones de velocidad máxima permitida en las inmediaciones del desvío, por el que no se podrá circular a más de 60 kilómetros por hora.

El departamento insular de Carreteras advierte de que la reducción de velocidad puede ocasionar retenciones en el tramo en obras, por lo que recomienda precaución a los conductores y les pide disculpas por las molestias.

No obstante, resalta que las obras del nuevo desvío servirán para descongestionar el actual enlace de la Vía de Cintura con la carretera de Manacor, que sufre atascos con asiduidad.