Los certificados de residente digitales y de los cajeros son válidos

| | Palma |

Valorar:
preload
Ayer hubo más colas por el rumor de que no se aceptaba el certificado digital ni el de los cajeros.

Ayer hubo más colas por el rumor de que no se aceptaba el certificado digital ni el de los cajeros.

03-09-2012

El Ministerio de Fomento ha enviado un comunicado a las aerolíneas notificándoles que tienen que aceptar los certificados de residente expedidos a través de las páginas web de los ayuntamientos o de los cajeros de Sa Nostra y la Caixa a las personas que viajan con descuento; así como que se los tienen que devolver a los pasajeros, ya que tienen una validez de seis meses.

El teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón, se enteró el pasado viernes del rumor de que algunas aerolíneas no aceptaban los certificados de residente digitales o de los cajeros y se puso en contacto con las principales compañías, así como con la Delegación del Gobierno en Balears y con el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, Cort ha decidido reforzar el personal de la oficina de atención al ciudadano con dos personas del departamento de Población y estudia cubrir las vacaciones. En el resto de oficinas municipales los palmesanos podrán dar el número del DNI y pasar a recoger el certificado en 48 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rosa isabel del valle tocino
Hace más de 6 años

solicitud certificado residente balear

Valoración:0menosmas

raquel
Hace más de 6 años

Tenía que volar de palma de mallorca a valencia para una entrevista de trabajo, no me han aceptado el certificado en la compañia air-europa, entiendo que sea obligatorio pero llevaba documento sellado y firmado ( certificado de empadronamiento ) que me acredita como residente en Mallorca.

Valoración:0menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

Buenas,a ver si alguien puede ayudarme. el sábado tuve que irme a la península por un fallecimiento de un familiar muy cercano. Fuí el viernes noche,que fue cuando me enteré de su muerte a 8 cajeros sa nostra. En el primero me cobraron el certificado de residencia ,pero no me lo imprimió.Decía que en estos momentos no podían imprimirlo...en el resto de cajeros,daba el mismo error...no podían ponerse en contacto con el ayuntamiento. Así que tuve que pagar 330 euros del billete. Alguien sabe si puedo reclamar y donde,que se me devuelva el 50% del descuento de residencia que he pagado? Muchas gracias

Valoración:4menosmas

monica
Hace más de 7 años

Hoy tenia un viaje programado a Barcelona ida y vuelta el mismo día he ido con certificado digital y no me han dejado embarcar, he llamado a la guardia civil de aeropuerto porque en el embarque me decian que no podia subir al avion por seguridad aerea. He intentado abonar la diferencia con tal de viajar y tampoco me lo han permitido. Ha acudido la guardia civil que muy amablemente ha intentado mediar para darme opcion de ir a imprimirlo a algun sitio mientras me esperaban y no nos ha dado opcion la compañia aerea. Ya al final y yo con ataque de llanto porque debia viajar nos han dado una alternativa a mi y a la guardia civil. Conseguir el certificado en una hora y personarme en facturacion para entrar en el siguiente vuelo, han hecho una llamada desde el mostrador y he empezado la carrera para llegar a tiempo. Mi sorpresa que al llegar me han dicho, esto no es original, ya lo se señorita es un pdf en papel, y me dice, bueno...se lo acepto pero igualmente son 110 euros por haber perdido el vuelo y poder volar en el siguiente. Una vergüenza, ser mallorquin y residente en baleares con un certificado digital significa quedarse en tierra y perder el dinero de tu billete y la finalidad del vuelo de hoy. Nunca mas volare con esa compañia, ya lo hacia por necesidad horaria pero nunca mas! y a partir de ahora un certificado en el bolso siempre.

Valoración:3menosmas

toñi
Hace más de 7 años

me parece muy lógico que vuelvan a pedir los certificados,por que había mucho listillo,que por haber estado empadronado en Balears,seguían teniendo esa dirección sin realmente tener derecho,y como siempre pagando el resto,es mucho morro,ya se que es un engorro y que tb.lo podían haber hecho mejor,pero de momento es lo que hay

Valoración:-9menosmas

kuki
Hace más de 7 años

a callar que cualquier dia aparece un iluminado y nos quita el descuento de residente. Si cierran hospitales porque no lo va a hacer

Valoración:2menosmas

nos tratan como a ganado
Hace más de 7 años

He estado una hora esperando para poder obtener el certificado de mi hija que está estudiando en Asturias, pero ha sido una odisea, una verdadera aventura que me avergüenza. Pues he llevado todos los documentos que acreditan que es mi hija porque ya me los conozco, siempre ponen problemas. Pero atención: me dice la funcionaria, esto vale por seis meses, siempre tienes que tener uno porque si tienes que hacer un vuelo urgente un fin de semana y no tienes, estás ya fastidiado. Entonces me da una alternativa, que se lo pueda sacar por internet. Llamo a mi hija y le digo que se lo puede sacar por internet, ella dice que de acuerdo, y regreso a mi casa. Por el camino recibo una llamada de mi hija que me dice que no puede, que hace falta un código. Regreso otra vez al Ayuntamiento y vuelvo a hacer media hora de cola, y les explico lo ocurrido, y me dicen que ella tiene que presentar un escrito solicitando el código de usuario. Manda pelotas, les digo que está fuera y a soltar el euro. Pero no es todo, resulta que si es un PDF es fácilmente alterable con cualquier editor de PDF, vamos, una risa total y un rollazo y una tomadura de pelo que nos traten como ganado tercermundista.

Valoración:8menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

El pasado 31 de agosto, la compañia AIR EUROPA me dicia que el certificado era una fotocopia y no tenía validez. Al recordarles que está claro que el certificado SIEMPRE es una copia (lo de internet al igual de los que sacas en los cajeros) se sintió "ofendido" por lo que le acababa de comentar. Muy lamentable la falta de información y coordinación.

Valoración:3menosmas

FonerMallorquí
Hace más de 7 años

SOC MALLORQUÍ, VISC A MALLORCA, I EM PASSARÉ UN XIP AL KUL PER NO TENIR PROBLEMES.

Valoración:5menosmas

Expañol
Hace más de 7 años

Amic Pep, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, además de tenerlo claro no olvidas que burocrácia va con dos erres, burrocrácia, de burrócratas, solo manejable y comprensible para burros como son todos los políticos españoles. Las próximas elecciones deberíamos votar a los caballos de carreras, dilapidarían nuestros impuestos más deprisa, o debería decir nos mangarían. Un saludo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3