El juez interroga hoy al exalto cargo de Emaya que admitió haber manipulado contratos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Pedro Barceló, juez instructor del ‘caso Ossifar’, la supuesta trama de corrupción en Emaya, interrogará hoy al exresponsable de Medi Ambient de la empresa pública Germán Chacártegui, principal imputado y uno de los ‘arrepentidos’ que ha confesado ante los investigadores de la causa.

Chacártegui tendrá que ratificarse, o no, sobre unas declaraciones que realizó el pasado mes de mayo, cuando aseguró a la Guardia Civil que se «vendió» por un sueldo de 90.000 euros anuales y que se prestó a manipular contratos en la empresa pública.

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace meses un supuesto trato de favor por parte de los políticos responsables de Emaya, empresa que estaba en aquel entonces gestionada por Unió Mallorquina, en la adjudicación de los contenedores, que se hizo por un valor de 11.000 euros cada uno, cuando el precio medio de mercado era de unos 7.000 euros.

Dinero

El dinero supuestamente malversado superaría los dos millones de euros.

Chacártegui también ha involucrado otros dos exaltos cargos de Emaya, Cristina Cerdó y Malen Tortella, al asegurar que manipuló los contratos por órdenes de ellas.

Tanto Cerdó como Tortella, en cambio, han negado de manera rotunda las acusaciones de Chacártegui.

La investigación de esa supuesta trama empezó con una denuncia de Cerdó tras ordenar el despido de Chacártegui.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rss
Hace más de 7 años

11000 o 7000 € un contenidor de fems? Ens fam combregar amb rodes de molí... El jutge hauria d'investigar la titularitat d'aquesta empresa que els ven, tant si són a 11 o a 7 mil euros.

Valoración:-2menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

ALTOS CARGOS, en una empresa pública????, NO, NO, Y NO, con un funcionario capacitado vale y basta, tanto director general, subdirector idem, secretario general, subsecretario, y dale y mas y como se puede mantener todo éste tinglado que han montado estos politicos, en todas las empresas públicas ¿CUANDO ACABARÁ ESTE DESMADRE????.-

Valoración:4menosmas

quter.
Hace más de 7 años

y quien devolvera el dinero no malversado si no que es robado quiza lo devuelva MATAS no creo , si los politicos corruptos se les obligara a devolver lo robado la prima de riesgo quedaria a cero puntos,

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 7 años

si se da culpable ,SENTENCIA FIRME como haceis con nosotros inutiles

Valoración:2menosmas

Jose
Hace más de 7 años

Perdona !!???? ... 7.000 euros un contenedor !!????? ... Eso es un timo, y NO creo que un contenedor de basura (aunque sea de metal) supere ni los 2.000 euros. LADRONES !!! .

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1