El colegio de Montesión (en la imagen, su claustro) acogió la ubicación del Real Colegio de Artillería. | Pere Bota

TW
1

Los días 5 y 6 de septiembre la Asociación Artilleros de Mallorca 1529 conmemorará con distintos actos el segundo centenario de la llegada y permanencia del Real Colegio de Artillería de Segovia en el colegio de Nuestra Señora de Montesión de Palma (Calle monti-Sion, 24).

Según explicó el coronel de Artillería de Estado Mayor; presidente de dicha asociación, José Oliver Barceló, y antiguo alumno del mencionado colegio , «ello ha sido posible gracias a la Comandancia General de Baleares, a la Academia de Artillería de Segovia, al centro de Historia y cultura Militar de Balearesy, en especial al colegio de Montesión).

El día 5 de septiembre se iniciarán con una misa en la iglesia de Montesión a las 10.00h. como recuerdo a todos los miembros fallecidos del Arma.

Acabada la misma el general de Artillería y antiguo comandante general de Baleares, Domingo Jiménez Riutort, descubrirá una lápida conmemorativa en el claustro del colegio. Seguirá una conferencia a cargo del presidente; una charla del padre Miquel Garau SSJJ, y cerrará el acto el el superior de la comunidad, Bernardino Seguí.

El día 6 de septiembre a las 19.30 en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares (Sant Miquel, 69) habrá una conferencia a cargo del teniente general de Artillería, Cayetano Miró Valls, antiguo alumno del colegio. El comandante general de Baleares,Adolfo Orozco será el encargado de concluir los actos.