TW
4

El exmagistrado de la Audiencia de Palma Miguel Arbona defenderá a Jaume Matas en la causa por un presunto cohecho que juzgará un tribunal popular, según confirmaron fuentes judiciales. Se trata, en principio de una representación puntual y, en el resto de piezas del ‘caso Palma Arena’ en las que Matas está imputado seguirá representado por Antonio Alberca. Arbona, adscrito al bufete Zaforteza, acompañará a Matas en la vista que se celebrará el lunes en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma donde el juez José Castro le comunicará que el contrato laboral extendido por el dueño del Grupotel Miquel Ramis a su esposa, Maite Areal, presuntamente ficticio, será competencia del jurado popular.

Jurado

La defensa de Matas no pondrá objeciones a que esa pieza sea juzgada por un tribunal del jurado popular, ya que el delito de cohecho imputado a sui cliente forma parte de los que debe juzgar esa institución.

Maite Areal fue contratada por Grupotel y Martorell Asesores cuando Matas presidía el Govern «por amistad», y pese que no realizó tarea alguna, según la Fiscalía.