TW
20

El hospital de Son Espases ha anunciado hoy que la tarifa de estacionamiento para utilizar su aparcamiento deberá empezar a pagarse a partir de mañana, 1 de septiembre.

A partir de la medianoche de este viernes se deberá abonar una tarifa de 0,02608 euros por minuto, con un precio máximo de 10,76 euros al día, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, en el que ha detallado que se puede adquirir por 53,78 euros al mes un abono para entrar libremente al parquin.

Los trabajadores de Son Espases disponen de 930 plazas gratuitas de libre acceso que, según prosigue el comunicado, son casi el doble de las que había en Son Dureta. La zona reservada al personal tiene dos puertas de acceso, una por la zona sur y otra por la norte.

Tras la fase de pruebas que se inició el 22 de agosto, mañana será obligatorio pagar el aparcamiento y durante los primeros días se han protegido las cámaras de lectura de matrículas con carcasas a fin de evitar problemas de calibración y se han ampliado los sensores de detección de vehículos colocados en el asfalto que sirven para activar las barreras.

Además, se ha ordenado la circulación del tráfico en el interior del recinto, se han cambiado las barreras por otras más cortas que permiten la libre entrada de motocicletas y se ha revisado el funcionamiento correcto de los cajeros de pago.

Son Espases ha recordado que con esta medida el Servicio de Salud dejará de pagar el millón de euros al año que conlleva el cumplimiento del contrato de concesión por la construcción, conservación y explotación de Son Espases.

El pasado 22 de agosto, cerca de 200 trabajadores del hospital se volvieron a concentrar contra el cobro del aparcamiento en medio de un amplio dispositivo policial y advirtieron que a partir de septiembre las concentraciones serán diarias si se continuaba con la intención de cobrar por el aparcamiento.