TW
4

El Consell de Govern ha aprobado la dotación de 53 plazas de personal laboral en la categoría profesional de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) con la intención de regularizar la situación de estas docentes que garantizan la escolarización de personas con necesidades educativas especiales.


El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha asegurado hoy en la rueda de prensa del Consell de Govern, que con esta dotación se resuelve una situación «histórica y complicada» de este personal que trabaja con personas con discapacidades que dificultan su autonomía personal.

Estas nuevas plazas de personal laboral tendrán una jornada de diaria de trabajo de 5 horas y 22 minutos y tendrán vigencia durante el periodo lectivo de los centros docentes, de septiembre a diciembre y de enero a junio.

La dotación de plazas se ha realizado tras valorar que la cantidad de 166 plazas de auxiliares técnicos educativos ha sido siempre insuficiente para cubrir las necesidades de los centros públicos de las Islas Baleares.

La figura de este auxiliar supone un apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales y tiene la finalidad de garantizar la escolarización de este alumnado con necesidades especiales.

Noticias relacionadas

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades pretende, con esta nueva dotación, adecuar la relación de puestos de trabajo de personal laboral para eliminar la contratación eventual de plantilla.

Además, en el Consell de Govern se ha aprobado el decreto ley que modifica el de medidas urgentes en materia de personal y administrativas con el fin de adaptarlas a la normativas estatal y hacerlas extensivas al sector público instrumental.

Este decreto ley cambia el aprobado el pasado 1 de junio e incorpora a la normativa autonómica las disposiciones contenidas en el real decreto ley estatal 20/2012, del 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad, como la supresión de la paga de Navidad, y se hace extensiva a los empleados públicos.
Estas medidas son «imprescindibles», según el Govern, para conseguir el objetivo del déficit del 1,5 % del PIB marcado por el Gobierno central y hacer posible el ajuste presupuestario de las cuentas de la Comunidad.

Bosch ha anunciado también que hoy se ha aprobado una subvención a la asociación sin ánimo de lucro «Dignidad y Trabajo», que atiende personas voluntarias y pretende ayudar a colectivos con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad.

El Consell de Govern ha decidido que la Comunidad Autónoma acepte la donación de una pintura de Joan Gomila Beleta que será expuesta de forma permanente en el Museo de Menorca.
La obra «Port», que recibió el premio con mención honorífica del Salón de Primavera del Ateneo de Mahón y está valorada entre los 6.000 y 8.000 euros, ha sido donada por la familia del pintor.