TW
5

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, afirmó ayer que «a nivel humano les pido disculpas» pero que los recortes y las medidas que está tomando el Govern son «imprescindibles», incluida la no renovación de contratos de 1.251 empleados públicos que cubrían una plaza de forma interina.

Ramis, acompañado de la portavoz adjunta del partido (la diputada Margalida Durán) afirmó que «no hay otra política posible» y culpó al anterior Govern de las medidas que están tomando.

Intencionalidad

Ramis insistió en algo que el día anterior negaron los socialistas: que el Govern del Pacte había ‘engordado’ las plantillas con 6.000 plazas en los últimos 4 años. Precisó que 3.500 puestos se cubrieron, interinamente, en los últimos seis meses de la legislatura y que eso revela una clara intencionalidad política.

«Pese a la época de crisis, creaban falsas esperanzas de empleo», dijo el portavoz que, además, criticó duramente al diputado del PSIB Antoni Diéguez. «Ni estamos orgullosos ni nos vanagloriamos de que alguien tenga que dejar su puesto de trabajo; ni siquiera un cómico como Diéguez, puede acusarnos de eso. Que se vaya al Club de la Comedia», dijo el portavoz del PP.

Ramis sostuvo que, pese a la negativa del PSIB, los datos sobre el aumento de la plantilla en época del Pacte son ciertos y la fuente es el propio Govern.

De acuerdo a los datos de Ramis, con los recortes de cargos en Cort, Govern y consells se han ahorrado 50 millones.