La Reina, junto a Tomeu Català, las autoridades y el equipo directivo de Projecte Home Balears. g Foto: TERESA AYUGA

TW
18

Ni la lluvia puede con Projecte Home Balears que, en sus primeros 25 años de existencia, ha ayuda a más de 15.000 personas con problemas de adicción a salir de un mundo que les coarta la libertad de elección y que destruye su capacidad de integración en la sociedad.

Así quedó bien patente ayer cuando un millar de personas se quedaron, a pesar de la fuerte tromba de agua caída minutos antes de iniciarse el acto -que la organización estuvo a punto de suspender-, a participar en la celebración del XXV aniversario de la entidad.

La reina Sofía participó en el evento mostrando, con su presencia, el apoyo a la labor desarrollada por Tomeu Català y su amplio equipo de colaboradores. Aniversario que se llevó a cabo en el parque anexo a la futura sede de Projecte Home en el Polígon de Son Morro, empapado por la lluvia y sin sistema de megafonía, estropeado por la tormenta.

Autoridades

Doña Sofía fue recibida por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente de Projecte Home, Tomeu Català. Asistió también el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, y una amplia representación política y social de las Islas, encabezada por el presidente el Parlament, Pere Rotger; la presidenta del Consell, Maria Salom; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Tomeu Català explicó a la Reina cómo será la futura sede de Projecte Home, ubicada en un solar de 15.000 metros cuadrados, y afirmó que «es una maravilla que estemos aquí todos los que estamos» y sonriendo a la Reina añadió: «Hacía falta que lloviera en Mallorca».

Todo ello tras bromear sobre el hecho de que le había pedido a la Reina que no asistiera debido a la fuerte lluvia caída minutos antes y que ésta hubiera decidido participar, tal y como estaba previsto inicialmente, aunque el acto se inició media hora más tarde y su duración fuera más breve.

Català agradeció la ayuda de las instituciones, los más de 800 socios que cada mes aportan su pequeño grano de arena para que la entidad pueda continuar funcionando y a los más de 200 empresarios de las Islas que están ayudando, con su aportación económica, para que la nueva sede sea una realidad a finales de 2014.

El acto, que contó con los testimonios de varios familiares, voluntarios y de una representación de las más de 2.000 personas que han conseguido el alta terapéutica, fue clausurado por Doña Sofía quien declaró: «Quiero comenzar mis palabras felicitando de todo corazón a quienes lo habéis impulsado durante un cuarto de siglo» y manifestó su «agradecimiento a las instituciones públicas y privadas, y al sector empresarial que os apoyan».

«Las obras de esta nueva sede son prueba también de la importancia de ese compromiso permanente de todos ellos para que el Projecte Home Balears continúe ayudando a los más necesitados», afirmó la Reina fuertemente aplaudida por todos los asistentes al acto, que finalizó con una foto de grupo.