Sylvia Riera (AVIBA) y Antonio González (AMAT) firmaron ayer el acuerdo. | unknown

TW
2

El acuerdo para asumir de forma compartida la subida de los 13 puntos del IVA se firmó ayer en el Palma Aquarium por el presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Antonio González, y la presidenta de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera. El acuerdo pretende evitar perjudicar el fin al de la temporada turística y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2012.

A partir del próximo 1 de septiembre se producirá el incremento del IVA que supone pasar del tipo reducido del 8% al tipo general del 21%, para el sector del ocio y la oferta complementaria turística. Pero las empresas asociadas a AVIBA y AMAT no aplicarán este primer mes la subida, asumiendo menores márgenes para mantener los precios de venta al público.

La presidenta de AVIBA aseguró que «el acuerdo es muy beneficioso para las dos partes porque permitirá terminar la temporada manteniendo precios, algo imprescindible en la situación actual por la negativa influencia que una subida hubiera tenido en la venta de excursiones».

Antonio González, por su parte, explicó que «no podríamos asumir íntegramente la subida del 13% contra nuestros márgenes, y repercutir la subida del IVA en los precios hubiese sido muy perjudicial».