Diéguez (derecha), con el portavoz adjunto Thomás en una rueda de prensa. | ultimahora.es

TW
3

El PSIB negó ayer que el anterior Govern contratara a 6.000 funcionarios, como señala el PP, y afirmó que los 'populares' únicamente pretenden «confundir con mentiras» para justificar recortes en educación, salud y servicios sociales y justificar despidos.

El diputado socialista Antoni Diéguez se mostró especialmente molestó con el tono de satisfacción que adoptó el día anterior la diputada Mabel Cabrer (PP) para destacar que desde que gobierna su partido había 1.251 interinos menos.

«Debe ser la primera vez que se da una rueda de prensa para decir que se han creado 1.251 parados», afirmó Diéguez para quien «presumir de parados es lo último que esperaba ver».

Hay otras alternativas

Diéguez se reunió con el conseller d'Hisenda del anterior Govern, Carles Manera, antes de comparecer ante los medios. Tanto Diéguez, como después Manera en su cuenta de Twitter, insistieron que con unos presupuestos prorrogados, los de 2011, era imposible contratar a personal e instó al PP a «demostrar sus acusaciones».

«El PP tortura a los números, los pone en el potro de tortura hasta que cantan lo que quieren que digan», dijo también Diéguez.

Los socialistas señalaron el impuesto de patrimonio y una serie de medidas en la lucha contra el fraude fiscal como alternativas a las políticas de recortes del Ejecutivo de Bauzá. Las presentarán en el próximo periodo de sesiones.